VEINTE DEFINICIONES DE RADIO 1. La radio es el medio que por su movilidad, manejabilidad y omnipresencia tiene más alcance, llega a audiencias que otros no pueden. A lo que hay que añadir que es el único medio que permite realizar cualquier otra actividad mientras se consume porque no necesita un alto grado de atención. aquella que se consume en "tiempo real", nadie graba un programa radiofónico como ocurre con la televisión, ni puede volver a escucharlo como ocurre con la prensa. Esto, aunque parece una desventaja, en realidad significa que el mensaje llega cuando se ha previsto. Autor: Maximina Vega Canchari Fuente: “La radio como medio publicitario” Linkografía: https://www.academia.edu/25738390/_La_Radio_es_el_teatro_de_la_mente_y_lo_re%C3%BAne_todo_los_personajes_y_las_situaciones_junto_con_las_palabras_David_Ogily 2. La radio es la herramienta de comunicación más extraordinaria para el desarrollo, especialmente en el contexto rural...
ARTÍCULO N°1 ¿SE LLEGA A EDUCAR MEDIANTE LA RADIO? AUTOR: Tatiana Brito Aguirre FOTO: RESUMEN: A través de los años nos hemos acostumbrado al constante cambio de los medios de comunicación y a la evolución de cómo estos operan y transmiten información a las masas; de la misma forma la radio ha cambiado y al hablar de radio educativa aún más. Es algo que poco a poco se hace más grande a pesar de las constantes innovaciones tecnológicas, ya que por más globalizado que esté un país nunca faltarán las comunidades alejadas de la sociedad urbana a quienes les falte una forma de comunicación. Estas radios cumplen el rol de darles voz y de ayudar a su representación ante las demás comunidades. El papel que toman las emisoras que brindan apoyo y sustento educativo a las per...
Comentarios
Publicar un comentario